“Las palabras imprudentes cuestan vidas” es la campaña -reciclada de la II Guerra Mundial- que ha lanzado el ministerio de Defensa británico.
(Agencias). El ministerio de Defensa británico advirtió a sus militares que tengan cuidado con sus comentarios en las redes sociales y para ello resucitó una campaña que fue utilizada en la II Guerra Mundial.
“Careless Talk Costs Lives“ (Las palabras imprudentes cuestan vidas) era una campaña de propaganda con carteles lanzada en 1940 para advertir a la ciudadanía de que sus conversaciones en lugares público podían caer en oídos enemigos.
Ahora, la campaña fue lanzada en YouTube para alertar al personal militar acerca de los peligros de poner demasiada información sobre ellos mismos o sobre las operaciones en las que están involucrados en redes sociales como Twitter o Facebook y otras plataformas.
La campaña responde a una preocupación creciente de que las fuerzas armadas están corriendo un riesgo al informar sobre dónde están o dónde viven, y ponen en peligro el éxito de operaciones al revelar despliegues de buques o aviones.
“Las redes sociales permiten a nuestro personal mantener el contacto con sus familias y amigos independientemente de dónde estén en el mundo.
Queremos que nuestros hombres y mujeres utilicen sitios web como Twitter, Facebook, Linkedln y YouTube, pero también que sean conscientes de los riesgos que puede plantear compartir demasiada información“, explicó el general John Lorimer, jefe de comunicación del ministerio, en un comunicado.
Uno de los anuncios de la campaña muestra a una madre recibiendo un mensaje de su hijo destacado en Afganistán, donde le dice estar muy contento por la próxima visita de un alto dirigente a su base. Tras reenviarlo, se la ve posteriormente tomando el té con un terrorista encapuchado.
El Reino Unido tiene actualmente 9.500 soldados británicos destacados en Afganistán, y participa en la misión militar de la OTAN en Libia.
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