jueves, 14 de abril de 2011

La venta de ordenadores registró caída




El mal resultado ocurre, entre otras cosas, por la situación en Japón y la competencia con las tablets en el mercado, según consultoras.

En el primer trimestre de 2011 se ha registrado un descenso en la venta de ordenadores a nivel mundial. La caída fue de 3.2%, según International Data Corporation (IDC), aunque la consultora Gartner calcula una cifra menor, 1.1%.

La venta de ordenadores no bajaba desde el segundo cuatrimestre de 2009. Según IDC, este mal resultado ocurre por la situación en Japón -que ha paralizado las ventas en el país-, la subida del precio de los combustibles y materias primas, y la competencia con las tablets en el mercado, informó Channel Insider.

Las previsiones iniciales auguraban una subida de las ventas de ordenadores. IDC calculaba una incremento de 1,5%. Mikako Kitagawa, investigador de Gartner, cree que la táctica de bajar el precio a los ordenadores portátiles ya no atrae tanto a los consumidores, como ocurría hace tiempo, ya que ahora han comenzando a fijarse en las tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario